Whatsapp Necesitas ayuda?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para facilitar la navegación de los usuarios y realizar análisis de visitantes. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Llámanos al 636 506 968 de L-V de 10:00 a 19:00h
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
limpiezasbenito.es Logo
Limpiezas ecológicas: necesario y urgente
¿Quien no es sensible hoy en día a todo lo que tiene que ver con lo ecológico, el cambio climático y en general cuidar de nuestro entorno? Pues bien, las empresas de limpiezas jugamos un papel importante puesto que utilizamos un gran volumen de productos a diario para realizar nuestras tareas de limpiezas, tanto de despachos, oficinas, pero se hace extensible a las empresas de limpieza de hogares o empleadas del hogar.

Optar por métodos sostenibles y productos biodegradables no sólo protege la salud de los trabajadores, sino que también reduce la huella de carbono de las empresas. En Alicante, ciudad de mar y turística, estamos muy sensibilizados con el medio ambiente y promovemos que la conciencia ambiental crezca, y las limpiezas ecológicas son una inversión inteligente en el bienestar de todos y el planeta.

A menudo nos encontramos con suciedades de difícil limpieza y tendemos a usar productos que no respetan el medio ambiente, a veces porque pensamos que retiran mejor la suciedad, a veces porque pensamos que son más económicos. Entre los productos que no son los más apropiados para realizar limpiezas respetando el medio ambiente podemos nombrar a los siguientes: cloro, amoniaco, limpiadores con ftalatos, productos con fosfatos, aerosoles a base de gases fluorados. Y en cuestión de envases encontramos productos con los mismos no reciclables y productos que contienen microplásticos. Sin embargo para esta última clasificación se podría dedicar otra publicación completa.

Si usas algún producto de este tipo para limpiar, quizá de pueda interesar sustituirlo o alternarlo con alguno que quizá no tenga la efectividad de los químicos, pero sí respetan el medio ambiente. Se trata de utilizar productos de limpieza ecológicos que tienden a estar compuestos por ingredientes naturales y biodegradables, como aceites esenciales, vinagre, bicarbonato de sodio, aceite de limón, entre otros. Estos ingredientes son menos perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Si además revisas que sus envases sean sostenibles colaborarás a cuidar el medio ambiente. Es interesante en este punto que busques productos con certificaciones reconocidas, como la etiqueta "EcoLabel" de la Unión Europea.

Es importante leer las etiquetas y buscar marcas de confianza que ofrezcan productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente. Estos productos no sólo son mejores para la salud del planeta, sino que también pueden mejorar la calidad del aire interior y reducir la exposición a productos químicos dañinos.

Limpiezas Benito somos una empresa de limpiezas de Alicante que usamos productos que respetan el medio ambiente, y animamos al resto de empresas de limpiezas que incorporen los productos ecológicos para ayudar a respetar nuestro entorno.
Acepto la Política de privacidad de limpiezasbenito.es
Rellena los campos con tus datos. Realiza la consulta con la información que desees que te facilitemos. Tan pronto recibamos la solicitud nos pondremos en contacto contigo.

Estamos especializados en la limpieza de oficinas, limpieza de comunidades y servicios de limpieza de naves para empresas.Si estás interesado en alguno de estos servicios de limpieza no dudes en contactar con nosotros.
Enviar consulta
Hemos recibido tu consulta, vamos a atenderla y nos pondremos contacto contigo en breve.
MÁS NOTICIAS
limpiezasbenito.es
Limpiezas de pelos y pelusas de mascotas
Sin duda, te encanta compartir momentos en casa con tus mascotas, y cada vez más son aceptadas en oficinas y lugares de trabajo. El problema es que sueltan pelos y dejan pelusas en el suelo y el ambi
Ver más
limpiezasbenito.es
Cuidado con las limpiezas en plena ola de calor
Ayer comenzamos una ola de calor que nos va a acompañar varias semanas, no se sabe si durará todo el verano o se irá antes. En verano en nuestra ciudad de Alicante, aunque seamos una región coster
Ver más
limpiezasbenito.es
Limpiezas correctas para evitar alergias
Realizar limpiezas adecuadas, es desempeñar un papel fundamental en la prevención de alergias y la reducción de los efectos del polen en nuestra salud. Alicante, conocida por su clima mediterráneo
Ver más
636 506 968
Estamos en C/ Holanda 5, 03540 Alicante
Atención al cliente de L-V de 10:00 a 19:00h
contacto@limpiezasbenito.es
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Política de privacidad
Aviso legal
Mapa web
limpiezasbenito.es Clicwow Logo limpiezasbenito.es Webup Logo