Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para facilitar la navegación de los usuarios y realizar análisis de visitantes. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Llámanos al 636 506 968 de L-V de 10:00 a 19:00h
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
limpiezasbenito.es Logo
Empresas de limpieza: Subida de SMI
El presidente de ASPEL Juan Díez de los Ríos, explica que "Es injusto que no se permita actualizar una subida de costes laborales que no pudimos tener en cuenta cuando firmamos los contratos”, refiriéndose a las empresas de limpieza.

Y desde la Patronal se pide revisar la Ley de Desindexación para que el salario mínimo interprofesional no desequilibre los mínimos márgenes que se manejan en la actualidad.

El 11 de febrero de 2022 la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) ha quiere actualizar el precio de aquellos contratos públicos en ejecución dentro del propio Real Decreto.

Así lo ha manifestado su presidente, Juan Díez de los Ríos y miembro de la CEOE, tras el anuncio de esta nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que realiza una subida desde los 964 hasta los 1.000 euros mensuales, que se publicará con carácter retroactivo al 1 de enero previsiblemente.

De la misma manera, ha avisado que la subida del SMI enrarece la negociación colectiva de la mayoría de los convenios colectivos de las empresas de limpieza de España. “La medida llega en un contexto económico marcado por la incertidumbre. No era el momento para nosotros que llevamos arrastrando subidas de más del 30%” ha confesado Díez de los Ríos. Y ha añadido que “la propuesta del Gobierno sigue olvidándose de los sectores de servicios que llevan años soportando sobrecostes de todo tipo”.

Díez de los Ríos solicita de nuevo que se reforme la Ley de Desindexación, para que se permita modificar el valor de los contratos ya firmados y el precio de estos. “Esto solucionaría las sustracciones de margen que hemos tenido en los contratos en ejecución y que las empresas no tengan que asumir el coste” indica el presidente de ASPEL.

El propio presidente de ASPEL, Díez de los Ríos ha recordado que “están dispuestos a abordar la actualización de los salarios de modo asumible razonable, siempre a futuro y nunca retroactivo, en el marco de las negociaciones del próximo Acuerdo para la Negociación Colectiva en CEOE”, dirigiéndose a presidente de la patronal. Y además se comprometen a presentar un Real Decreto que sea más justos para ambas partes, y permita a las empresas de limpieza adaptasrse gradualmente.
Acepto la Política de privacidad de limpiezasbenito.es
Rellena los campos con tus datos. Realiza la consulta con la información que desees que te facilitemos. Tan pronto recibamos la solicitud nos pondremos en contacto contigo.

Estamos especializados en la limpieza de oficinas, limpieza de comunidades y servicios de limpieza de naves para empresas.Si estás interesado en alguno de estos servicios de limpieza no dudes en contactar con nosotros.
Enviar consulta
Hemos recibido tu consulta, vamos a atenderla y nos pondremos contacto contigo en breve.
MÁS NOTICIAS
limpiezasbenito.es
Liimpiezas en Alicante con poca energía
Las limpiezas en general requieren un consumo de energía sustancial. El precio de la energía eléctrica no para de subir y cada vez más nos preocupa que el uso de aparatos eléctricos para la limpi
Ver más
limpiezasbenito.es
Limpieza de piscinas en comunidades de propietarios
Hablaremos ahora de la limpieza de piscinas. En ciudades como Alicante, hemos comentado ya en otras publicaciones la limpieza de despachos, limpieza de oficinas, limpieza de comunidades, pero ahora ll
Ver más
limpiezasbenito.es
Limpieza de oficinas antes de vacaciones
Por fin! Se acercan las fechas de verano y con ellas el calor, pero también las vacaciones y las pagas extra.La limpieza de oficinas y despachos antes de vacaciones son en buena medida iguales que el
Ver más
636 506 968
Estamos en C/ Holanda 5, 03540 Alicante
Atención al cliente de L-V de 10:00 a 19:00h
contacto@limpiezasbenito.es
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Política de privacidad
Aviso legal
Mapa web
limpiezasbenito.es Clicwow Logo limpiezasbenito.es Webup Logo