Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para facilitar la navegación de los usuarios y realizar análisis de visitantes. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Llámanos al 636 506 968 de L-V de 10:00 a 19:00h
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
limpiezasbenito.es Logo
El sector de la limpieza emplea a más 4 millones de trabajadores en Europa
Repasamos el informe ‘La industria de la limpieza en Europa’ por parte de la EFCI, Federación que representa a la industria europea de la limpieza y del facility services, El documento repasa de los últimos cinco años, los principales indicadores económicos de esta industria.

El sector de la limpieza, tanto para particulares como para empresas, no ha parado de crecer en estos últimos años. En el 2018 empleó a 4,1 millones de trabajadores en europa, repartidos en 283.000 comparías que obtuvieron un beneficio de 120 mil millones de euros, un 8% más que en 2017. Sin contar lo que se podría estimar de economia sumergida, que correspondería a otro balance considerable. Entre España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido se concentra el 70% del volumen de negocio.

Dos de cada 3 empresas emplean entre 2 y 9 trabajadores, de media, en los paises europeos, por lo que mayormente podemos considerar a las empresas de limpieza como PYMES.

En España, de las más de 30 mil empresas contabilizadas en el año 2019, el 65% emplea entre 2 y 9 personas, el 15% entre 10 y 19 empleados, el 10% entre 24 y 49, el 7% entre 50 y 249 y tan solo el 3% tiene un número de empleados mayor de 250 trabajadores. En el resto de países los porcentajes son similares.


La generación de empleo en los años 2020 y 2021 no ha dejado de crecer, arrojando unas cifras de entre el 5% y el 10% superiores por año. Se constata que el sector de la limpieza supone un volumen considerable del empleo en Europa, pero también para mantener la estabilidad y crecimiento económico.
Acepto la Política de privacidad de limpiezasbenito.es
Rellena los campos con tus datos. Realiza la consulta con la información que desees que te facilitemos. Tan pronto recibamos la solicitud nos pondremos en contacto contigo.

Estamos especializados en la limpieza de oficinas, limpieza de comunidades y servicios de limpieza de naves para empresas.Si estás interesado en alguno de estos servicios de limpieza no dudes en contactar con nosotros.
Enviar consulta
Hemos recibido tu consulta, vamos a atenderla y nos pondremos contacto contigo en breve.
MÁS NOTICIAS
limpiezasbenito.es
Limpiezas de televisores
Las televisiones avanzan a una velocidad vertiginosa. Y las limpiezas de las mismas deben de actualizarse para que el mantenimiento de las mismas sea el correcto y el aparato nos dure el mayor tiempo
Ver más
limpiezasbenito.es
Limpiezas Alicante: el viento trae polvo
Las limpiezas en Alicante tanto de nuestras viviendas como de nuestros negocios requieren una atención especial porque Alicante es una ciudad marítima y como tal recibe vendavales con frecuencia. Pr
Ver más
limpiezasbenito.es
Limpieza de zonas ocultas
Cuando realizamos una limpieza a nivel casero normalmente pasamos por alto algunas zonas. Es entendible que por desgracia no disponemos de todo el tiempo que deseamos para realizar la limpieza del hog
Ver más
636 506 968
Estamos en C/ Holanda 5, 03540 Alicante
Atención al cliente de L-V de 10:00 a 19:00h
contacto@limpiezasbenito.es
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Política de privacidad
Aviso legal
Mapa web
limpiezasbenito.es Clicwow Logo limpiezasbenito.es Webup Logo