Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para facilitar la navegación de los usuarios y realizar análisis de visitantes. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Llámanos al 636 506 968 de L-V de 10:00 a 19:00h
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
Envía tu currículumBlogContactoNoticiasServiciosQuienes somosInicio
limpiezasbenito.es Logo
¿Cómo limpiar las bayetas y los estropajos?
Por desgracia las estancias de todas las casas y locales se llenan de suciedad y partículas de polvo día tras día. Los elementos que empleamos para la limpieza de nuestros muebles y elementos de interior suele ser bayetas y cuando necesitamos mayor intensidad empleamos estropajos. Estos elemenos si no se limpian adecuadamente acumulan gérmenes y esto puede dar lugar a enfermedades o problemas de salud si llegan a incidir con nuestro organismo.    

Un estudio publicado en Scientific Reports demostró que en ellos pueden llegar a albergar miles de millones de bacterias de 362 tipos distintos por cada centímetro cúbico. Además, algunas de las variedades pueden ser peligrosas para nuestra salud, con lo cual es necesario mantener una correcta higiene.

"La única forma de que no se acumulen bacterias es reponerlos con frecuencia", comentó Miguel Vicente, profesor de Investigación del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología y miembro de la Unión Internacional de Sociedades Microbiológicas. Según los autores del estudio, la mejor manera de mantener una buena higiene es cambiarlas cada semana, algo que muy pocos hacen y lo que es más grave las empresas de limpieza tampoco llevan un control exahustivo.

La frecuencia de renovación más habitual es renovar sus estropajos y bayetas cada dos meses (un 29% y un 38% respectivamente), apunta una investigación realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que determina que solo un 14% de los encuestados cambia su estropajo tras usarlo entre una y tres semanas, y 16% lo hace con las bayetas.

Cada usuario y cada empleado de empresas de limpieza suele enjuagarlos con agua o trata de desinfectarlo a su manera con algún producto como lejía o jabón lejiado, también se emplea el agua caliente antes de la reutilización. Pero estos procesos no resultan lo efectivos que se consideran, quedando lejos de la eliminación de los gérmenes y en algunos casos empeorando el estado de la bayeta o estropajo, afirma el estudio publicado en Scientific Reports.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado la efectividad de estos procesos de desinfección en una test llevado a cabo con la ayuda de sus miembros y determina que el agua con lejía (al 10%) es áltamente efectivo cuando se dejan en remojo durante 5 minutos los estropajos y bayetas. Como alternativa, enjuagarlos con agua, escurrirlos y dejarlos secar también resulta efectivo para eliminar los gérmenes. El resto de procesos de limpieza analizados y probados, como en lavavajillas o microondas fracasó, puesto que resistieron en las bayetas el 17% de los aerobios mesófilos (que indican la salubridad de los alimentos), y un 36% en los estropajos. Un minuto de microondas no evitó que sobreviviera el 19% de las enterobacterias ni el 40,5% de los microbios aerobios mesófilos.
Acepto la Política de privacidad de limpiezasbenito.es
Rellena los campos con tus datos. Realiza la consulta con la información que desees que te facilitemos. Tan pronto recibamos la solicitud nos pondremos en contacto contigo.

Estamos especializados en la limpieza de oficinas, limpieza de comunidades y servicios de limpieza de naves para empresas.Si estás interesado en alguno de estos servicios de limpieza no dudes en contactar con nosotros.
Enviar consulta
Hemos recibido tu consulta, vamos a atenderla y nos pondremos contacto contigo en breve.
MÁS NOTICIAS
limpiezasbenito.es
Limpieza de comunidades de vecinos : Nuestro hogar
Seguro que vives en Alicante en una comunidad de propietarios donde estás obligado a compartir los espacios comunes. Por desgracia no todas las personas tenemos la misma percepción de la limpieza, e
Ver más
limpiezasbenito.es
Limpiezas de espacios cerrados
El Covid19 nos está acostumbrando ya a usar la mascarilla casi sin darnos cuenta. Aunque son escasos o nulos los informes que nos han facilitado los gobiernos acerca de la tasa de porcentaje de conta
Ver más
limpiezasbenito.es
Limpieza de oficinas y despachos
En estos días tan difícles que nos ha tocado vivir, los que tenemos un despacho o una oficina nos planteamos si estamos haciendo una correcta limpieza de nuestro lugar de trabajo. Y sea en el bloque
Ver más
636 506 968
Estamos en C/ Holanda 5, 03540 Alicante
Atención al cliente de L-V de 10:00 a 19:00h
contacto@limpiezasbenito.es
limpiezasbenito.es facebook limpiezasbenito.es blog limpiezasbenito.es email
Política de privacidad
Aviso legal
Mapa web
limpiezasbenito.es Clicwow Logo limpiezasbenito.es Webup Logo